Ocho series feministas (o casi) para este otoño

Como ya os contamos, el fin de semana pasado estuvimos en el Spoiler Fest, un festival de series organizado por Movistar, donde presentan todas las series que van a estrenar en la plataforma y sus nuevas apuestas. Como era de esperar, el feminismo no hizo acto de presencia, así que aquí os traemos ocho maravillosas series feminista (o casi) para disfrutar este otoño. 

Unbreakable Kimmy Schmidt 

Kimmy Schmidt tiene 30 años, vive en un sótano de Nueva York junto con Titus Andromedous, un negro gay que quiere ser famoso, y ha pasado 15 años de su vida encerrada en un búnker por un reverendo de una secta religioso.  Así comienza una comedia fresca, con un humor irreverente y muy aleatorio. Te ríes, pero no sabes muy bien por qué. Con un elenco en el que los hombres blancos heteros brillan por su ausencia, Unbreakable Kimmy Schmidt es una serie digna de ver con las gafas violetas puestas.

 

Sweet Vicous

Dos chicas luchando contra la cultura de la violación en el campus de su universidad ¿hay algo más feminista que eso? Ophelia y Jules son las protagonistas de esta historia. Ambas forman una especie de dúo de superheroinas que atacan a los agresores sexuales. Lo peor: se vuelves adictas a la revancha. Con toques de humor gamberro, esta serie viene con las gafas violetas incorporadas. Una lástima que haya sido cancelada tras la primera temporada ¿tendrá una segunda vida algún día?

 

Transparent

La vida de la familia Pfefferman cambia completamente cuando Maura Pfefferman sale del armario con su familia como mujer transexual. Una comedia llena de drama que trata temas como la búsqueda de la identidad, la sexualidad, la religión y el propio feminismo y sus problemas internos. Un retrato sobre la vida que te rompe el corazón pero que no pueder parar de ver ni de reir. Una serie que para disfrutarla tienes que tener las gafas violetas puestas.

 

The 100

La humanidad ha muerto después de una guerra nuclear. Las pocas personas que sobrevivieron huyeron al espacio y comenzaron una sociedad en el arca. Después de casi un siglo, 100 adolescentes son mandados a la tierra para comprobar si es viable la vida en la superficie. Clarke, la protagonista, es una mujer fuerte que toma el liderazgo y toma las decisiones importantes para sobrevivir. Una serie juvenil que parece la típica serie adolescente llena de clichés pero que te sorprende a medida que van pasando los capítulos. Los personajes femeninos crecen y se hacen fuertes. No son juzgadas ni menospreciadas, y nadie pone en duda el papel de la mujer. Además, tiene representación LGTB, aunque con bastante queerbaiting…  Se puede disfrutar con las gafas violetas puestas, aunque con algunos peros.

 

Insecure

Issa y Molly viven en Los Ángeles, están cerca de los 30 años y sus vidas son un desastre. Además, se tienen que enfrentar al mundo como mujeres negras. A Issa le gusta verse a sí misma como una rapera muy chunga que a través de sus letras se enfrenta a sus opresiones.  Una comedia pura y dura que explora los problemas a los que se tienen que enfrentar estas mujeres. Una serie que te ayuda a limpiarte las gafas violetas y entender mejor lo que significa ser mujer, negra y soltera.

 

Glow

Ruth es una actriz frustrada cansada de que la rechacen en todas partes. Además, se acaba de pelear con su mejor amiga por haberse acostado con su marido. En esos momentos recibe una oferta para formar parte de GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling), un programa de lucha libre que será dirigido por un importante director. La serie nos presenta un grupo de chicas muy diverso que nos habla sobre los estereotipos de la mujer y las relaciones entre ellas. Divertida, llena de brillo y con una representación muy real de la mujer. Una serie que podemos ver con las gafas violetas puestas sin que nos duela.

 

Dear White People

Querida gente blanca, tenemos que ver esta serie. Con un elenco casi en exclusiva formado por personas de color, la serie nos cuenta la historia de varios alumnos de una universidad predominadamente blanca. Explora diversos temas como las injusticias sociales, el racismo, la homofobia y la presión estética que sufren las mujeres negras. Una serie que no puedes parar de ver y que te limpia las gafas violetas casi de un bofetón.

 

Jane The Virgin

Divertida, emocionante y muy fresca. Jane The Virgin es la adaptación de una telenovela venezolana. Rompe con todos los clichés de las telenovelas y crea situaciones imposibles en las que no puedes parar de reír. Jane Villanueva es una joven latina de ascendencia venezolana que prometió a su abuela no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio. Sin embargo, por culpa de un error médico, acaba embarazada por inseminación artificial. Así comienza una serie que te hace disfrutar con las gafas violetas y querer a todos sus personajes, la mayoría mujeres latinas.

0 comentarios

Deja un comentario