Seis documentales feministas que puedes ver este agosto en Netflix

Sabemos que con este calor que ha traído agosto apetece muy poco salir a la calle durante el día, y menos aún si no te encuentras entre el grupo de personas afortunadas que pueden disfrutar de sus vacaciones en la playa. Por eso, y hasta que puedas salir a la calle a socializar sin derretirte en el intento, te proponemos unos documentales que puedes ver tan ricamente en tu sofá con el aire acondicionado puesto (o con un ventilador o abanico en su defecto):

1. SHE’S BEAUTIFUL WHEN SHE’S ANGRY

Este documental habla sobre los orígenes del movimiento feminista en los años 60. Trata desde la creación de los primeros grupos y asociaciones hasta los conflictos que se generaron entre las activistas. Las Gafas Violetas tiene dedicado un artículo a este documental que te recomendamos que leas:

She’s beautiful when she’s angry

2. LA MANZANA DE EVA

Un documental con nada más y nada menos que ocho candidaturas a los Premios Goya. Trata sobre la mutilación genital femenina y recoge historias sobre una realidad que en 2030 afectará a 90 millones de niñas. En este documental se exponen los horrores que trae esta práctica, que nada tiene que ver con la religión, y los esfuerzos por erradicarla.

3. ÉL ME LLAMÓ MALALA

Es difícil encontrar a alguien que a día de hoy no sepa quién es Malala pero puede que no mucha gente conozca su historia en profundidad. Este documental narra la historia de esta joven defensora de los derechos a favor de la educación en Pakistán.

4. THE TRUE COST

Este documental muestra sin tapujos las penurias de los trabajadores y trabajadoras de grandes marcas como Inditex en Bangladesh. No es un documental sobre mujeres como tal pero lo recomendamos porque debemos recordar que el 90% de la plantilla del sector textil son mujeres.

Nuestras camisetas feministas hechas por mujeres explotadas

5. MAYA ANGELOU: AND I STILL RISE

Maya Angelou fue una cantante, escritora y activista por los derechos civiles estadounidense y en este documental conocerás su historia y su lucha, una vida extraordinaria que merece la pena conocer.

6. MUJERES EN LA GUERRA 1914-1918

La participación de las mujeres en la guerra ha sido invisibilizada durante mucho tiempo. Este documental recoge todas esas historias que nunca nos han contado sobre las mujeres que participaron en el frente de la Primera Guerra Mundial. También se puede encontrar en Netflix un documental sobre la misma temática pero referente a la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario