Sarah Schachner, la brillante compositora de bandas sonoras de videojuegos

¿Sabías que las bandas sonoras de títulos tan ampliamente conocidos como Call of Duty: Modern Warfare 3 y varios Assassin’s Creed fueron compuestas por una mujer? Su nombre es Sarah Schachner y, aparte de una amante de los videojuegos, es un prodigio musical.

Originaria de Philapelphia y con una innata pasión por la música, Schauner comenzó a tocar el piano a los 5 años y el violín a los 7. Creció jugando a la Nintendo 64 y diferentes consolas Sega, influenciada musicalmente por Hans Zimmer, Ennio Morricone, Clint Mansell y Thomas Newman. Tras graduarse en la Berklee College of Music en Boston, se mudó a Los Ángeles. Trabajó en proyectos en televisión hasta que Brian Tyler (el que se convertiría en su mentor) le ofreció la oportunidad de encargarse de gran parte de la banda sonora de Call of Duty: Modern Warfare 3. 

Se ha encargado de componer gran parte las bandas sonoras de Assassin’s Creed IV: Black Flag, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Creed Origins, Call of Duty: Infinity Warfare, Far Cry 3, Army of Two: The Devil’s Cartel, Need for Speed: The Run o, como hemos precisado antes, Call of Duty: Modern Warfare 3, entre otros.

Su estilo destaca por el uso asiduo de sintetizadores junto a instrumentos, lo que aporta aire fresco y renovador a sus composiciones. Aparte de su labor en el mundo de los videojuegos, ha compuesto para programas de televisión, películas, anuncios y trailers. Es responsable de la banda sonora de títulos tan destacables como Iron Man 3, Ahora me ves o Los Mercenarios 2.

Su debut en solitario fue con la película The Lazarus Effect, estrenada en 2015 y protagonizada por Olivia Wilde y Mark Duplass. Pronto se encargará de la banda sonora de Anthem, un videojuego de mundo abierto que saldrá en febrero de 2019, desarrollado por Bioware (creadores de Dragon Age y Mass Effect).

Ha sido nominada al premio de la mejor banda sonora de un videojuego por el International Film Music Critics Award gracias a su trabajo en Assassin’s Creed Unity. Además, también ha sido nominada en 2014 a un premio BAFTA a Mejor música original gracias a Assassin’s Creed: Black Flag.

No somos verdaderamente conscientes de la presencia que tienen las mujeres en este mundillo. Muchas veces se asume que es un terreno de hombres donde no tenemos cabida pero, por suerte, cada vez somos más las que sentimos pasión por los videojuegos y nos estamos haciendo visibles (recordemos un antiguo post en el que hablábamos de cómo la mente creadora de Assassin’s Creed es también una mujer). Sarah Schachner es la responsable de bandas sonoras de algunos de los títulos más vendidos de la última década, pero es solo un ejemplo. Hay muchas mujeres que se dedican a esto y no se les reconoce tanto como a los hombres. Tiempo, tan solo necesitamos tiempo.

Mientras tanto, os dejamos con Sarah Schachner en plena acción musical. Una maravilla, sin duda.

Deja un comentario