¿Cómo practican sexo dos mujeres?

No son pocas las veces que me he tenido que enfrentar a una de las preguntas más escalofriantes que le pueden hacer a una lesbiana: ¿cómo practican sexo dos mujeres? Y es que parece que el sexo lésbico es un tabú morboso que los heteros se mueren por conocer y descifrar. Una curiosidad “científica” que necesitan saciar a fin de saber mejor cómo funciona el mundo. Como buenos científicos van directamente a la fuente más fiable, una mujer homosexual y una vez esta les responde piensan que ya han resuelto el rompecabezas y su curiosidad expira mágicamente.

Por una parte, el hecho de que la gente muestre interés por el sexo en general me parece correcto. Es hora de que nos libremos del enorme tabú que supone y que intentemos experimentar y conocer. Que despertemos la curiosidad y que compartamos experiencias los unos con los otros sin que se generen estúpidos prejuicios alrededor de una práctica que, bien llevada, es sana y placentera. Esta muy bien que deseemos saber cómo se podrían hacerse las cosas o cómo yo podría hacerlas mejor. Explorar las posibilidades para ser mejor amante o para conocer aquellos usos que nos puedan llevar al clímax sexual con mayor facilidad. Sin embargo, me parece curioso cómo la gente solo manifiesta de forma tan habitual esta curiosidad por las lesbianas. Este afán científico anatómico por saber cómo dos mujeres se dan placer la una a la otra. Algo que ven como inabarcable o inimaginable y que una mano experta les puede explicar para que tenga sentido.

Esto me lleva a la segunda parte, a la que no veo tan bien. No pienso que el afán por conocer qué es el sexo lésbico resida en la curiosidad por explorar nuevas fronteras sexuales sino que, verdaderamente pienso, que las personas que me lo preguntan no llegan a comprender como dos mujeres pueden llegar a mantener relaciones sexuales. ¿Por qué? No hay falo. ¿Cómo pueden dos personas follar si ninguna tiene pene? Por eso, de la mano de la primera pregunta, siempre viene una segunda: ¿usáis vibradores y cosas de esas? Y esto ya si que me deja temblando. Es una pregunta tópica que molesta. Si, MOLESTA. No la hagáis porque lo único que conseguís es quedar como verdaderos ignorantes y ser groseros.

Lo primero de todo es que, según mi experiencia y la de las personas con que he hablado a cerca de esto (no soy la única lesbiana que le pasa y no soy la única a la que le molesta), es que nos suele preguntar gente con la que ni siquiera tenemos suficiente confianza como para compartir nuestras confidencias de cama. Como comprenderéis no tengo porque compartir detalles íntimos de mi vida sexual. Aunque claro, al tratarse de una curiosidad científica, parece que soy una villana si me niego a contestarle… Además, si os dais cuenta, no es como si me estuviesen preguntando por mi vida sexual sino que están intentando que les explique como miles de personas mantienen relaciones sexuales. Sinceramente, no puede responder a esa pregunta porque no conozco a todas las mujeres que mantienen relaciones sexuales entre ellas y cada experiencia sexual es un mundo. No puedes llegar y extrapolar para todas las relaciones las que yo tengo, ni puedo hablarte de una fórmula mágica y fija que pueda seguirse.

Luego está el tema de hacer que el falo sea determinante para mantener una relación… La sociedad peca bastante de falo-centrica y, siento deciros, que el pene no es más que una de las herramientas que puedes utilizar en la institución que es el sexo. El placer puede llegar de muchas formas y estimulando otras muchas partes del cuerpo. No son pocas las maneras de hacer que una persona llegue al orgasmo. Además, cada persona es un mundo.

Esto me lleva a pensar que quizás el sexo cis-hetero tenga más carencias de las que yo me imaginaba. Cuando un hombre cis-hetero me pregunta cómo mantengo relaciones sexuales con una mujer, pienso en por qué me lo pregunta si él también las mantiene con una. Me da la sensación de que todo gira demasiado en torno al pene, lo cuál, perdonad que os diga, es un error muy grave.

La próxima vez en lugar de preguntar cómo lo hacen dos mujeres pensad en qué haríais si en las relaciones que mantenéis entre vosotros no hubiera un pene de por medio. Si no se os ocurre nada creo que estáis bien jodidos.

2 comentarios

Deja un comentario