Comunicado violeta: nos adherimos a la huelga del 8M

Como os venimos contando en varios artículos, el 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, va a tener lugar una huelga a la que se convoca especialmente a todas las mujeres bajo el lema “si nosotras paramos, se para el mundo”. El objetivo de la huelga es claro: si las mujeres dejan de hacer todas las tareas que realizan a lo largo del día la sociedad se paraliza. Desde las Gafas Violetas nos adherimos a esta movilización porque queremos:

  1. Reivindicar la importante brecha de género salarial y laboral que hay tanto en la profesión periodística como en el resto.
  2. Reivindicar la invisibilización de la mujer tanto en el pasado como en el presente.
  3. Unirnos a nuestras compañeras para protestar contra los deficientes sistemas de defensa de la mujer ante violadores, maltratadores y acosadores.
  4. Protestar también contra la construcción social que apoya que existan este tipo de conductas.
  5. Reivindicar la importancia de la mujer en los cuidados.
  6. Hacer ver el importante peso que tenemos en la comunidad de estudiantes.
  7. Levantarnos contra el terrorismo machista.
  8. Recordar a aquellas que ya no están a causa de los feminicidios.
  9. Reclamar el poder sobre nuestro propio cuerpo y el derecho a tomar decisiones sobre él.
  10. Recordar al mundo que un NO es un NO.
  11. Requerir la interseccionalidad de un movimiento que afecta más a aquellas mujeres con menos privilegios.

Y otros tantos puntos que queremos reivindicar para así poder reclamar un mundo justo donde las personas vivan en igualdad. Por este motivo, este jueves no habrá entrada en la revista.

A pesar de esto, sabed que nos uniremos al resto de compañeras en la manifestación que tendrá lugar ese día en Madrid y estaremos informando a través de redes sociales (Twitter e Instagram).  Si por alguna quisiera asistir a dicha manifestación pero no quisiera hacerlo sola y no tuviese con quién ir, estaremos encantadas de quedar con vosotras y acompañaros. Amiga, hermana, aquí está tu manada. Para ello, poneos en contacto con nosotras a través de redes y os informaremos de la hora y lugar para quedar.

Deja un comentario